«Olvidaros, esta liga no la ganamos» palabras textuales del máximo responsable técnico blaugrana. Pep Guardiola no cree en la remontada, ¿qué le pasa al entrenador culé? Desde todos los ámbitos se duda de las palabras de Pep, argumentando una suerte de estrategia para quitar presión a su equipo y que el Real Madrid de paso se confíe. Para descojonarse si es así, estrategia de patio de colegio.
El mismísimo Mourinho, por boca de Aitor Karanka, argumenta que a veces no se dice lo que se piensa, en relación a la postura derrotista de Guardiola con respecto a la disputa de esta liga. Los propios jugadores barcelonistas también dan una visión más optimista que su técnico diciendo que la van a pelear hasta el final. Estaría bueno, para eso les pagan ¿no?
Pep es sincero, esta liga no la gana el Barça
Desde esta humilde tribuna si creemos que Pep es sincero en sus declaraciones, tiene claro que esta liga no la van a ganar. Pero ¿por qué? ¿en qué se basa para tenerlo tan claro? Sin lugar a dudas Guardiola habrá analizado la situación en profundidad, habrá hecho ciencia ficción con los números, y éstos no le salen. Es un hecho que al Real Madrid le queda un calendario bastante más duro que al Barça, pero el equipo merengue es una apisonadora y no va a perder puntos en campos en los que el Barça perdió la liga hace mucho tiempo.
«Olvidaros, esta liga no la vamos a ganar»
Estas declaraciones de Guardiola se pueden interpretar de muchas maneras, aunque si se lee entre líneas parece una acusación velada a la manipulación arbitral de los partidos del Real Madrid, es decir, mensaje para navegantes y si queréis lo entendéis y si no también. Guardiola cree que con los arbitrajes que está recibiendo el Real Madrid es imposible la remontada. Por ejemplo, si el Real Madrid se hubiera dejado un empate en Vallecas (penalti y expulsión de Sergio Ramos con emapate a cero) y otro empate en el Villamarín (mano clara de Sergio Ramos en el último minuto, rodilla para los periodistas hooligans merengues) ahora todo sería mucho más divertido, con el Madrid a cuatro puntos del Barça, teniendo que pagar el impuesto del Nou Camp y con el Bayer de Munich por medio en la Champions League.
La caza del liderato es ciencia ficción
Pero todo esto es ciencia ficción y la realidad está ahí, el Barça está a 8 puntos del Madrid, Villarreal mediante. Además, siendo sinceros, y olvidándonos del esperpéntico personaje que dirige al equipo blanco y su surrealista entorno, el Madrid será un justo campeón de liga si no sucede nada escandaloso de aquí a final de temporada. Nos guste Mourinho o no, su actitud más propia de un capo siciliano que de un entrenador madridista, sus continuos desprecios a la siempre exigente grada del Bernabéu, sus tejes y manejes en sospechosos fichajes millonarios, sus insultos o alabanzas a los árbitros y contrarios cuando más le conviene, o las faltas de respeto reiteradas a los bobos juntaletras que le siguen el juego en cada rueda de prensa, acuda o no.
A pesar de Xosé, el Madrid será un merecido campeón de liga
El Real Madrid será un dignísimo campeón de liga, quizás no como le hubiera gustado a la tribuna del Bernabéu. Algún día la masa social blanca despertará, porque de una cosa no hay duda, los verdaderos merengues, hoy con 8 puntos de ventaja aún miran con envidia a su máximo rival, y es que ser del Madrid es otra cosa…pero bueno, si fueron capaces de pitar y desquiciar al mismísimo Michel…que no le harán a un maleducado engreído que ha usurpado temporalmente un sitio que no le corresponde ni como persona ni como profesional…todo se andará.